4.06.2010

Actos de Amor.-

Alguien preguntó "¿Qué haces en artes visuales?" la premisa quería intervenir en algún absurdo, sorprendernos en alguna reflexión concienzuda. Pensé. "Me gusta el arte y la comunicación, creo que a través de la educación se puede enseñar a ser el artista, el creador del mundo, y que siempre se puede embellecer la realidad".
Hoy se estableció el horizonte, para todos el horizonte es diferente y varía la perspectiva según la ubicación individual. Arriesgo, según la altura de nuestros ojos.
Otro de los seres del lugar, dijo, que la educación es un acto de amor. L o proceso, es cierto...el amor de ofrecer a otro, al desconocido el "conocimiento", transmitir lo que uno cree a partir de lo teórico, aquello que se transmuta en la práctica, la experiencia. Un acto de amor que nos vuelve prójimos.
"El artista ve hermoso lo que es horrible" somos maestros en divinizar el entorno, el sol escondido en el pecho, un amigo lo llama alma.
Enséñame tu acto de amor, enséñame por qué sonreís con tanta calma e iluminas la sala.
"Simón de Cirene" cargo la cruz con Cristo, se detuvo en su camino a dividir el peso de la cruz de un ser. ¿Qué importa si es el rey de los judíos, el hijo de Dios, o un actor de la sociedad? Sencillamente es un ser humano, puedo simplificarlo más, es un ser hastiado por el peso de su cruz, el peso que compartió Simón para alivianarlo. Aunque su cruz continuaba siendo personal, caía pero volvía a levantarse, sabía que tenía que hacerlo por el mismo, sabía que era responsabilizarse de su camino.
Te puedo acompañar en el camino pero la responsabilidad de caminar es tuya. La alegría de compartir, nuestra.
Enséñame tus actos de amor. Acá dejo el mío con todos mis errores, y con alguna virtud.

2 comentarios:

Marcelo Moglianesi dijo...

Sencillamente me encantó.

Varios conceptos vertidos en tu escrito y todos son disparadores de pensamiento.

¡Me encantó!


La virtud más grande es la nobleza de la madera con la que estás hecha, creeme.

Y la inteligencia, claro.




Un beso, Yan.




Marcelo.

Carlos Lucero dijo...

bueno también te los enseño
desdeotroadentro.blogspot.com
están por ahí, en los intersticios

me gustó leerte